4.3
(24)

Noruega ha suspendido el uso de su aplicación para teléfonos inteligentes destinada a rastrear y localizar a aquellos que han sido diagnosticados con covid. Esto ocurre en medio de un masivo despliegue de tecnologia spyware de rastreo de contactos que se esta implementando en otros países europeos.

Geir Bukholm, funcionario del Instituto Noruego de Salud Pública, dijo que la decisión de eliminar datos y detener cualquier recopilación de información adicional de la aplicación «debilitaría la preparación del país» si aumenta la tasa de infección. La aplicación estaba siendo probada en tres municipios antes de ser detenida, informó Associated Press .

La Agencia de Protección de Datos de Noruega respondió que la baja tasa de infección significaba que la recolección de datos en la aplicación ya no podía justificarse por problemas de privacidad.

Sin embargo, la aplicación puede volver a estar operativa en un futuro ya que ya están preparando la psique colectiva para una segunda ola o propagación localizada de nuevas supuestas infecciones.

Muchos gobiernos de dentro de europa, han estado implementando aplicaciones de rastreo de teléfonos inteligentes para supuestamente ayudar a combatir los nuevos brotes de CV. Noruega fue uno de los primeros, y su «Smittestopp» suscitó una gran preocupación porque utilizaba el rastreo por GPS y subía datos a servidores centrales cada hora.

Aunque Noruega parece haber detenido temporalmente las aplicaciones de rastreo de contactos, en otras partes de la Unión Europea, Italia y Alemania han comenzado a implementar sus aplicaciones de teléfonos inteligentes de rastreo de contactos, según el New York Times .

Cinco países europeos firmaron recientemente una carta conjunta pidiendo a las principales compañías de tecnología que ofrezcan más flexibilidad para permitirles diseñar e implementar aplicaciones de rastreo y advertencia de contactos. Funcionarios del gobierno de Francia, Alemania, Italia, España y Portugal pidieron a las compañías, sin nombrar a Google y Apple, que relajen efectivamente las reglas sobre el desarrollo de aplicaciones durante la crisis, informó The Washington Post .

Parece que la pandemia de CV a servido como una puerta abierta o un caballo de Troya para establecer la vigilancia totalitaria digital de teléfonos inteligentes, entre otras muchas cosas.

Originalmente solo había un total de 15 países que ya habían comenzado a tomar medidas para rastrear los teléfonos de los supuestos pacientes con coronavirus, en estos casos se han recopilado desde datos agregados anónimos para monitorear el movimiento de personas en general, hasta el seguimiento de pacientes sospechosos individuales y sus contactos.  A día de hoy hay 28 países que han implementado el rastreo de contactos a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes en un periodo de tiempo relativamente corto.

En respuesta al brote de COVID-19:

  • Las aplicaciones de rastreo de contactos  se están utilizando en 28 países.
  • Las medidas alternativas de seguimiento digital  están activas en 35 países.
  • Las tecnologías de vigilancia física  están en uso en 11 países.
  • La censura relacionada con COVID-19  ha sido impuesta por 18 gobiernos.
  • Los cortes de Internet  continúan en 3 países a pesar del brote.

Noruega tiene actualmente entre 50 y 100 casos confirmados de CV y hay entre 20 y 50 casos nuevos cada semana según el NIPH. 

Las medidas que se están implementando ahora globalmente probablemente permanecerán mucho tiempo en nuestra sociedad. Esta en nuestra mano cambiar ese destino que nos han marcado un puñado de psicópatas que se creen con el derecho a decidir sobre nosotros. El rastreo de contactos es solo otra pieza mas del engranaje que preparan para implementar sus smart cities del nuevo orden mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Sígueme en mis redes sociales:
error20
fb-share-icon28100
Tweet 20

Por MaerLVNHL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *