4.2
(17)

Según un informe de la autoridad nacional de salud (ISS) del país, la mayoría de las muertes con coronavirus en Italia se han producido en presencia de dos o más enfermedades crónicas graves.

Las autoridades sanitarias italianas anunciaron en un informe reciente que solo el 4.1 por ciento de las muertes que dieron positivo para el coronavirus de Wuhan ocurrieron en ausencia de comorbilidades graves, mientras que la edad promedio de los fallecidos fue de más de 80 años.

El ISS reveló que el número promedio de comorbilidades entre todas las muertes italianas con el coronavirus fue de 3.1. Solo el 15 por ciento de las muertes ocurrieron con la presencia de otra patología grave, mientras que el 21.4 por ciento murió con otras dos patologías y el 59.6 por ciento con tres o más patologías.

Las comorbilidades más comunes fueron hipertensión arterial (en el 68.3 por ciento de los casos), diabetes tipo 2 (30.1 por ciento de los casos), cardiopatía isquémica (en el 28.2 por ciento), fibrilación auricular (22.5 por ciento), insuficiencia renal crónica (20.4 por ciento).

Comorbilidades más comunes entre las muertes de Italia con coronavirus.

El informe también reveló una edad promedio de 81 años entre los que murieron con coronavirus en Italia. Uno de los hallazgos más sorprendentes del informe fue que solo el 1.1 por ciento de todas las muertes por coronavirus en el país le ocurrieron a personas menores de 50 años, mientras que más del 57 por ciento tenían más de 80.

«Las últimas cifras muestran que los casos nuevos y las muertes tienen un perfil común: la mayoría de las personas mayores con enfermedades anteriores», dijo el presidente de la EEI, Silvio Brusaferro, en una conferencia de prensa el viernes.

Hasta el 26 de mayo, el número de casos activos de coronavirus en Italia había caído a 52,942. El número total de muertes con la enfermedad ha sido de 32,955, mientras que el total de casos registrados es de 230,555.

Esta semana, España tuvo que revisar su conteo oficial de muertes por el coronavirus en casi 2,000 después de descubrir una serie de errores y duplicaciones.

El Ministerio de Salud español anunció el lunes que eliminó 1.918 muertes espurias del número oficial de muertos, lo que representa una caída del siete por ciento en el total de muertes reportadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Sígueme en mis redes sociales:
error20
fb-share-icon28100
Tweet 20

Por MaerLVNHL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *