3
(1)

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dijo esta semana al  Consejo de Seguridad de la ONU  que el mundo está  “al borde de una pandemia de hambre”  y que podríamos enfrentar  “múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses”.

Beasley advirtió que el mundo enfrenta  “una tormenta perfecta”  debido a la pandemia, la crisis económica, los enjambres de langostas y las numerosas guerras que aún continúan en todo el planeta.

“Es fundamental que nos unamos como una comunidad global unida para derrotar esta enfermedad y proteger a las naciones y comunidades más vulnerables de sus efectos potencialmente devastadores”, dijo Beasley.

Según el  Informe Global 2020 sobre la Crisis Alimentaria , que se publicó esta semana, 135 millones de personas adicionales se enfrentarán a la inanición a finales de año.

“En el peor de los casos, podríamos estar estudiando la hambruna en aproximadamente tres docenas de países, y de hecho, en 10 de estos países ya tenemos más de un millón de personas por país que están al borde de la inanición ” , dijo Beasley. .

“Existe un peligro real de que más personas puedan morir potencialmente por el impacto económico de COVID-19 que por el virus en sí”  , agregó.

Beasley dijo que lugares como Haití, Nepal y Somalia, donde una gran cantidad de familias dependen de los ingresos de los trabajadores extranjeros, se verán especialmente afectados. Instó a los líderes mundiales a dejar de lado sus diferencias y frenar sus aventuras militares para enfrentar el desafío actual.

Necesitamos que todas las partes involucradas en conflictos nos brinden acceso humanitario rápido y sin obstáculos a todas las comunidades vulnerables, para que puedan obtener la asistencia que necesitan, independientemente de quiénes sean o dónde se encuentren. Las cadenas de suministro tienen que seguir moviéndose si vamos a superar esta pandemia y obtener alimentos de donde se producen a donde se necesitan ”, dijo.

Otra preocupación es que los países prohibirán las exportaciones de ciertos alimentos y medicamentos importantes, lo que ya ha comenzado a suceder.

Según Bloomberg , Kazajstán ha prohibido las exportaciones de harina de trigo, lo cual es una gran preocupación porque el país es uno de los mayores productores del mundo. Mientras tanto, Vietnam, el tercer mayor exportador mundial de arroz, ha suspendido temporalmente los contratos de exportación de arroz.

Los políticos y los líderes empresariales han insistido en que la cadena de suministro es sólida y que los estantes continuarán llenándose para satisfacer las crecientes demandas en los supermercados. Sin embargo, no hay duda de que ha habido algunas interrupciones en la cadena de suministro a diferentes partes de la economía global desde que comenzó el brote.

También existe la preocupación de que las cadenas de suministro nacionales se verán interrumpidas si hay brotes continuos entre los trabajadores esenciales.

La semana pasada, las plantas de envasado de carne en los Estados Unidos se vieron obligadas a cerrar cuando cientos de trabajadores se enfermaron con el virus. Según una nueva investigación realizada por USA Today , las  plantas empacadoras de carne están actuando como epicentros del virus y causando una mayor propagación a las comunidades vecinas.

Según el informe, las tasas de infección alrededor de estas plantas de envasado de carne son superiores al 75% de otros condados en el país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Sígueme en mis redes sociales:
error20
fb-share-icon28100
Tweet 20

Por MaerLVNHL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *