5
(1)

Después de que el coronavirus provocó que China cerrara la mayoría de sus negocios y ciudades, el país ahora está respondiendo con fuerza al lanzar una moneda digital y una cadena de bloques nacional.

El banco central de China, el Banco Popular de China, comenzó a probar su nueva interfaz digital de Yuan el 14 de abril con uno de sus bancos más grandes, el Banco Agrícola de China, implementando una interfaz de usuario de prueba. Dos semanas después, hay informes de que se ha lanzado un piloto. Diecinueve restaurantes y establecimientos minoristas, incluidas cadenas de restaurantes occidentales populares como Starbucks, McDonald’s y Subway, participan en la prueba, informó Bitcoin.com . La prueba se lleva a cabo en al menos cuatro ciudades de China: Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong’an, según el banco central de China, que confirmó la prueba de su nuevo Yuan digital llamado oficialmente «Pago electrónico de moneda digital (DCEP)» para El Wall Street Journal .

Eso no es todo, China también lanzó su Red de Servicio Blockchain (BSN) para uso comercial nacional y global. China también anunció un comité de 71 personas para su Blockchain que incluye ejecutivos del banco central de China, así como los gigantes tecnológicos Baidu y Tencent, según un anuncio del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país.

El año pasado, Max Keizer, del Informe Keizer, le dijo a Kitco News que China estaba respaldando el nuevo Yuan digital con oro.

“[China] está lanzando una criptomoneda, muchos de los detalles no han sido divulgados. Les puedo decir que la criptomoneda que China lanzará estará respaldada por oro. Es un anuncio doble. Número uno, China tiene 20,000 toneladas de oro, número dos, estamos lanzando una moneda criptográfica respaldada por oro, y el dólar es un brindis ”, dijo Keizer a Kitco News.

Este autor también tenía su propia fuente del Banco de Pagos Internacionales (BPI) que decía lo mismo durante años, en el que escribí dos artículos que explicaban el cambio de Occidente como la moneda de reserva mundial. Esos artículos se titulaban: «Un cambio de poder: Rusia y China finalizan movimientos para reemplazar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial» y «China finaliza movimientos en los mercados petroleros para derrocar el dominio del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial».

Ambos artículos detallan numerosos movimientos financieros que China ha tomado en los últimos 10 años. Uno de los cuales era comprar oro de los Estados Unidos como un cable de WikiLeaks titulado «China aumenta sus reservas de oro para matar dos pájaros de un tiro».

China nuevamente comenzó a acumular oro en 2013, cuando compraron  el edificio de JPMorgan que anteriormente albergaba su oro. El FMI  y las  Naciones Unidas  incluso han expresado su acuerdo de que es hora de reemplazar el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial con lo que se conoce como DEG o  derechos especiales de giro  . Luego, el  Banco Asiático de Inversión en Infraestructura  (AIIB) se planificó entre 2010-2012 y estaba en pleno  funcionamiento  en 2016.

«China ha estado presionando para que el DEG se use más ampliamente durante algún tiempo, como una forma de desafiar el dominio del dólar sin presionar al renminbi como un competidor directo», Julian Evans-Pritchard, economista de China en Capital Economics en Singapur. ,  dijo a Reuters.

Aunque actualmente no se sabe si el Yuan digital de China está respaldado por oro, no sería nada sorprendente. China abrió su propio mercado de oro en 2016, un sistema completamente separado que el mercado de futuros de oro COMEX en Nueva York y las operaciones extrabursátiles (OTC) autorizadas a través del London Bullion Market. China y Rusia han estado trabajando para socavar a Occidente y al dólar estadounidense desde que China pidió  una nueva moneda de reserva mundial ya en 2009.

Ahora, el disruptivo Yuan digital fiduciario está aquí y podría ayudar a China a lograr su objetivo de reemplazar el dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial en medio de un colapso económico creciente que ocurre en los Estados Unidos debido al bloqueo del coronavirus y otros factores periféricos como apuntalar la economía. sobre fraude por desregulación de bancos y entidades. Es hora de que China brille, ya que el dólar petrolero está en su última agonía con el petróleo hundiéndose casi – $ 40, un movimiento histórico, y la liberación de una moneda digital obligará al resto del mundo a seguir o quedarse atrás. En palabras de la revista Fortune, «La digitalización de la moneda será quizás el factor más importante en el éxito de una economía», y «China está ganando la batalla de la moneda digital por un tiro largo, y si Estados Unidos no se pone al día pronto, perderá la guerra». «

Si bien muchos ven el lanzamiento de la criptomoneda fiduciaria china como optimista para los proyectos de blockchain con sede en China, el efecto periférico es que ese movimiento de China es orwelliano. Los chinos ahora tienen una moneda digital que, cuando se implemente por completo, podrá rastrear todas las compras en el punto de venta. La nueva moneda digital de China no podría estar más lejos de la base original y el propósito de Bitcoin y la criptomoneda, que es liberarse de las estructuras centralizadas a través de la propiedad descentralizada. En otras palabras, usted controla sus propios fondos y nadie puede restringirlos. Sin embargo, con el nuevo movimiento reciente de China, seguramente podemos esperar que el gobierno chino pueda confiscar fondos digitales o apagar la billetera de una persona si desobedece al Partido Comunista Chino (PCCh).

Esto es asumible debido a las reglas orwellianas que ya existen en China con el sistema de crédito social y las restricciones para viajar por todo el país mediante el uso de ese mecanismo para silenciar a los críticos del PCCh.

China no es el primer país en probar una moneda digital del Banco Central (CBDC), un consorcio de bancos probó el efectivo digital en 2016 en una prueba de Wall Street , que no recibió mucha fanfarria. China tampoco es el único país que desarrolla una moneda digital, el Reino Unido también está desarrollando una, informó CoinTelegraph . Además del Reino Unido, EE. UU., Rusia e India, por nombrar algunos países, también están considerando lanzar su propia CBDC, o criptomoneda fiduciaria. BIS afirma que el futuro ahora es inevitable en un PDF de enero de este año compilado de una investigación de más de 50 bancos centrales encuestados titulada:  «Llegada inminente: una secuela de la encuesta sobre moneda digital del banco central».

La encuesta indica que hasta el «80% se dedica a algún tipo de trabajo con el desarrollo de monedas digitales fiduciarias, mientras que el 40% ha progresado de la investigación conceptual a los experimentos, o pruebas de concepto; y otro 10% ha desarrollado proyectos piloto «.

Las principales preguntas que debemos hacernos son las siguientes: ¿queremos que los gobiernos mundiales tengan tanto poder y control orwelliano sobre nuestras finanzas, con la capacidad de no solo ver las compras, sino también incautar billeteras si disiente y decide lo que puede y no puede comprar? ? Creo que la respuesta obvia para la mayoría de nosotros es no.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Sígueme en mis redes sociales:
error20
fb-share-icon28100
Tweet 20

Por MaerLVNHL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *