4.1
(11)

Los expertos médicos en Japón están preocupados por el uso regular de máscarillas durante el verano, ya que aumenta las posibilidades de un golpe de calor. Si bien este año ya se han registrado casos de altas temperaturas y golpes de calor, los médicos enfatizan la importancia de tomar medidas individuales para mantenerse hidratado en medio del nuevo brote de coronavirus.

Desde principios de mayo, se han registrado en todo Japón días con temperaturas que alcanzan los 25 grados Celsius o más, a la par de los días promedio de verano, así como aquellos con un calor de verano de 30 C o más.

El número de personas que fueron trasladadas al hospital en ambulancia debido a los síntomas del golpe de calor también ha aumentado en algunas áreas a un ritmo más rápido que en 2019. Entre el 1 y el 13 de mayo, un total de 54 personas en Tokio fueron enviadas a hospitales, excluyendo la isla regiones y otras áreas de la capital, de acuerdo con datos de noticias recopiladas de los departamentos de bomberos locales. El número aumentó en 10 personas en comparación con el mismo período del año anterior. Para otras regiones importantes en el área metropolitana de Tokio, la ciudad de Yokohama registró 13 pacientes con golpe de calor, un aumento de cinco personas respecto al mismo período del año pasado, mientras que la ciudad de Saitama registró siete, un aumento de dos.

Se han reportado casos en los que los pacientes contrajeron síntomas de golpe de calor mientras estaban al aire libre, participando en actividades como el trabajo agrícola o pasear a su perro. La Agencia Meteorológica de Japón estima que las temperaturas a nivel nacional para el período comprendido entre mayo y julio serán aproximadamente iguales o superiores a los años normales. Es posible que el número de personas enviadas a hospitales debido al agotamiento por calor aumente aún más.

Un grupo de médicos con el objetivo de reducir el número de pacientes con golpe de calor está difundiendo actualmente la conciencia sobre las etapas ocultas de la deshidratación que conducen a síntomas graves, antes de la llegada del verano. El grupo señala el peligro de usar una máscara en verano, como «Es más probable que el calor se acumule dentro del cuerpo» y «A medida que el interior de la máscara se vuelve más húmedo y húmedo, es menos probable que sienta signos de sed.» Los médicos advierten que las personas pueden deshidratarse sin ser conscientes de ello, lo que aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor.

El grupo de médicos también pide que las personas beban más agua de lo habitual como medida preventiva. Aconsejan no tomar bebidas que contengan cafeína para mantenerse hidratados, ya que la cafeína es un diurético y aumenta el gasto urinario. Además, el grupo enfatiza la importancia de hacer regularmente ejercicios ligeros en interiores u otras formas de ejercicio durante esta temporada relativamente fría, para practicar la sudoración y desarrollar un cuerpo que pueda bajar su temperatura al transpirar.

People wearing face masks travel on a train in Tokyo on February 25, 2020. – Japan has more than 150 cases of the COVID-19 coronavirus and five have died. Four of those deaths were passengers who had been on the cruise ship Diamond Princess, quarantined off in Yokohama, where the number of infections is over 690. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) (Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

Masuji Hattori, un pediatra de la Facultad de Medicina de Hyogo y jefe del grupo, comentó: “Los pacientes con golpe de calor que son enviados a hospitales en ambulancias corren el riesgo de colocar una carga mayor en el campo médico que ya está tenso por el nuevo coronavirus. El golpe de calor es una enfermedad que se puede evitar por completo si se toman las precauciones adecuadas. Nos gustaría que cada individuo haga esfuerzos serios para tomar tales medidas «.

(Original japonés de Shinji Kurokawa, Departamento de Noticias de la Ciudad)

___
https://mainichi.jp/english/articles/20200519/p2a/00m/0na/016000c

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Sígueme en mis redes sociales:
error20
fb-share-icon28100
Tweet 20

Por MaerLVNHL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *